Información Para Pacientes y Familiares
Cuando el paciente sea trasladado a Quirófano, por disposiciones de
seguridad, (se coloca una identificador; indicando que existe un
procedimiento quirúrgico) la habitación permanecerá cerrada. Si el
familiar lo requiere podrá permanecer en la habitación, deslindando
al hospital de cualquier pérdida.
En los casos en que el paciente requiera o demande un servicio de
Terapia Intensiva, el servicio es proporcionado en el área asignada.
Las habitaciones de piso no están acondicionadas para proporcionar
el servicio, por lo que no se harán excepciones.
Asimismo, suplicamos a los familiares desocupar la habitación cuando
el paciente sea trasladado a la unidad de Cuidados Intensivos,
evitando así tener que pagar ambas habitaciones.
El médico tratante es el único responsable de proporcionarle la
información correspondiente a la cirugía y/o tratamiento del
paciente en forma personal.
Para evitar cualquier complicación con el paciente, favor de
respetar las áreas restringidas o entorpecimiento de acciones en
caso de emergencias. Recuerde: Queremos darle la mejor
atención.
El televisor ubicado en su habitación cuenta con un Control Remoto;
si lo desea, por favor solicítelo en el área de Admisión en donde se
le requerirán $200.00 en efectivo como depósito en garantía, la cual
se le retornará con la devolución del control en las mismas
condiciones en las que le fue entregado.
El horario de visita es de 7:00 a 21:00 horas. Nos preocupa el
bienestar de nuestros pacientes, por lo que le rogamos no prolongar
las visitas después de las horas establecidas.
Aplicarse gel antibacterial antes de entrar a alguna habitación. Los
aplicadores se encuentran en los pasillos.
No introducir alimentos ajenos al hospital.
Por disposición de la Ley General de Salud.
Está restringido el ingreso a menores de 12 años y que midan menos
de 1.50 m.
Está restringido el ingreso de arreglos florales grandes, frutales o
de globos a las instalaciones del hospital.
Está prohibido fumar en habitaciones.
En el caso de partos, cesáreas o situaciones especiales puede
ingresar un menor de edad durante un tiempo de 30 minutos y
finalizado este deberá retirarse. Agradeceríamos previamente
informar al área de Seguridad o Admisión en caso de
requerirlo.
Se solicita que el número máximo de visitantes en habitación normal
sea de una persona; en habitaciones junior suites y suites de 2
personas. El resto de los familiares puede permanecer en sala de
espera, en planta baja.
Hospital Boutique Riobamba no se hará responsable de objetos de
valor no depositados en la caja de seguridad precio aviso a
Admisión.
Todo el personal del Hospital Boutique Riobamba porta gafete de
identificación y son las únicas personas autorizadas para
proporcionar los servicios hospitalarios.
En Hospital Boutique Riobamba nos preocupa su seguridad. Por ello,
las puertas principales de Hospitalización se mantienen cerradas a
partir de las 22:00 horas por lo que personas no autorizadas, no
podrán permanecer dentro del hospital.
Liquidación de cuentas
Diariamente se informará el estado de cuenta del paciente. Cuando el
adeudo sea mayor al depósito, se solicitará que se deje un nuevo
depósito.
Si su paciente ya internado requiere pasar a quirófano, es necesario
que deje otro depósito antes de cualquier procedimiento
quirúrgico.
Si su paciente requiere de los servicios de Terapia Intensiva o
Intermedia, o algún estudio con costo mayor a $8,000, se le
solicitará el depósito correspondiente.
Solo se aceptan pagos en efectivo. Con tarjetas de crédito, débito y
transferencias la factura se genera hasta que la transferencia se
vea reflejada.
Favor de verificar que los datos en su factura estén correctos al
momento de liquidar la cuenta. No se realizarán cambios de factura
después de 30 días.
Si usted es un paciente de aseguradora, deberá esperar a que
Hospital Boutique Riobamba reciba la Carta de Autorización por parte
de su compañía de seguros en donde se desglosan las condiciones de
pago de sus gastos.
Asimismo, deberá llenar el Informe Médico y Aviso de Accidente y en
cuanto esté listo, favor de avisar a Admisión.
En el proceso de alta de paciente, el personal de Admisión ofrece un
tiempo de respuesta de aproximadamente 30 minutos (justo después del
aviso del personal de enfermería). El personal de Admisión se
comunicará con usted para que conozca el saldo final. Para
aseguradoras, el tiempo puede variar debido a la documentación
correspondiente y/o aseguradora.
ara cualquier información o aclaración acerca de nuestros servicios,
estamos a sus órdenes en Admisión, con gusto le atenderemos.
Si lo prefiere, contamos con un Buzón de Quejas y Sugerencias, donde
podrá expresar por escrito todas sus inquietudes.
Este se
encuentra localizado en módulo de Admisión.
De acuerdo con el "Reglamento sobre Consumo de Tabaco" de la Ley
General de Salud, no es permitido fumar en el hospital.
El personal del servicio hospitalario está para atenderlo con toda
la eficiencia y calidez posible, sin necesidad de ser gratificado
por sus servicios. En Hospital Boutique Riobamba nuestros pacientes
son lo más importante.
